sábado, 30 de abril de 2016

1 de mayo día de la madre, de la madre trabajadora

La coincidencia el mismo día de dos festividades muy arraigadas, el día del trabajo y el de la madre, me ha llevado a dedicar unas letras a las mujeres, que además de trabajar como madres, también lo hacen fuera de casa. O lo hacia hoy, o tenía que esperarme hasta el año 2022, en el que se produce otra vez la feliz coincidencia.

Considero que el hecho de la maternidad, por sí mismo, le da a la mujer la condición de trabajadora. La maternidad supera lo ideológico, todos los sistemas políticos, en mayor o menor medida, buscan el desarrollo humano, y sin la maternidad no tendrian sentido. Es de justicia reconocer y compensar debidamente lo que las madres aportan a nuestra sociedad, su salud, sus esfuerzos, sus desgastes físicos. ..

Los esfuerzos de la mujer se duplican, si además de madre, trabaja fuera. Inmersas en un entorno laboral diseñado por hombres, la mujer tiene pocas posibilidades de crecimiento. Los circulos de toma de decisiones las dejan fuera, salvó que renuncien a su rol de madres. En mi vida laboral no he visto a ninguna madre llamar a casa un viernes para avisar de que se queda con los compañeros de cervezas, tras la invitación en la mayoría de los casos he oído "no puedo, mis hijos salen a las 3 y tengo que prepararles la comida".

Muy lejos están de concretarse las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, las medidas de apoyo a la maternidad y crianza. Hubiera sido una buena idea dedicar este 1 de mayo a todas ellas "Dia de la MADRE TRABAJADORA o de la TRABAJADORA MADRE" como prefiráis.

Muchas gracias a Andrea mi madre, Encarna mi mujer y Elena mi hija, las mujeres que más me influido e influirán para pensar que sin la revolución femenina este mundo no tiene arreglo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFpV5xNAki5sg41CKhaSiX6Q2u3zioGVUircuiEBLFN-FHTBXcLCJ8u-nzcCH204h5Hh_Mbqc-cxTLi9MPT2Xxvwt3hTqkmRR66Y_wmuqTRvEoxx3oMBJNBIl6h0qOmM36OqUC5fElnys/s1600/madre-trabajadora.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escucho